Esta entrada la escribo escuchando London Calling de uno de los grupos que tanto gustan a un amiguete (Sr. Puro Trapatoni, si me lees dímelo, que me hace gracia saberlo): The Clash. Por eso es por lo que le pongo este título. Por eso y porque este verano he estado en la Meca del Rock: Londres.
Aunque en las fotos de aquí arriba hay buenas marcas, no me dio tiempo de hacerme una pinta en ninguno de estos sitios que son bastante pijos, y el alcohol ya es bastante caro en Reino Unido como para meterse en estos locales a dejarse el presupuesto de un día.
Las inglesas (lo que ellos llaman Ales, no sus mozas) me gustan mucho. No he tenido suerte, pero, en este viaje. Si os digo la verdad, he intentado beberme una buena pinta todo el puñetero viaje. Al final de los miserables y literalmente cuatro días que estuvimos tuve la suerte de catar, por fin, una buena Ale inglesa.
Suave, sedosa, ligeramente floral. Fresca y con notas de frutos secos y especias, Elephant's Head Premium Ale es una cerveza elaborada por Caledonian Brewery -Edinburgo-, expresamente para este pub inglés situado en Candem.
De la London Pride no llegué a pedirme una pinta porque ya la tengo en la tienda.
Tuve la suerte de ver una pequeña tienda de productos artesanos, en la que no compre nada por falta de un envase donde beberme una buena cerveza y como estoy totalmente en contra de cascarme una artesanal a morro,pues prefiero no hacerlo. El dependiente, aunque seco (cosa habitual en los ingleses) me atendió amablemente y me permitió hacerle un par de fotos a los estantes. La tienda esta muy cerca del National Galery of London.
En Candem también me ha dado por ver una cosa muy curiosa: Hola Paella.
Las dos fotografías que vais a ver ahora, son de una auténtica cerveza, a la que tomé en principio por una falsa estilo Duff. La confusión se debe a que en mi anterior viaje a esta ciudad en el escaparate de esta tienda tenían una decoración preciosa pero poco creíble de la autenticidad de los juguetes navideños. Claro... pensé que era otra decoración temática simplemente. Tampoco pude comprar ninguna cerveza de esa casa porque evidentemente las maletas no las facturo y eso supone un problema.
En la estación de Paddington, cerca de dónde teníamos el hotel, pude ver esto. Mi mujer me pegó (hola cariño) porque me fui corriendo a hacerle la foto a esto en lugar de ir a mirar dónde había que coger el maldito metro...
Y esta curiosidad es una cerveza que podéis encontrar en la Tower of London es una Ale conmemorativa de la monarquía inglesa.
Bueno, Damas y Lores. Es un resumen muy pobre de mi pasada por la ciudad que se va a dormir muy pronto, pero la verdad sea dicha, no hay para mucho más en tema de breweriana...
Espero hayáis vuelto más contentos que yo de las vacaciones, que me han sido cortas (dicen que lo bueno si corto, dos veces bueno... debió de decirlo una mosca que viven un día y se lo pasan tocándote las... narices).
Os deseo una buena vuelta al trabajo (si es que es filosofalmente posible). En caso contrario, os recomiendo que probéis algunas de las buenas cervezas que tenemos en Birra Birrae. Eso seguro que os pone de buen humor y olvidáis que ya estáis de vuelta a la rutina.
Sed felices, bebed bien, y viviréis mejor. Salud.
PD: Sé que me arrepentiré de contar esto, pero hay que ser sinceros: Una noche fuimos a cenar a un chino (cosa más asquerosa no he visto en mi vida... como me gustan los chinos de aquí) y me tomé esto... Que Ceres me perdone...