Muy buenas de nuevo queridos míos. Estoy reventado de trabajar como un poseso, pero he creído conveniente ponerme ni que sea unos minutos a daros el post vuestro de no todos los días.
La anterior entrada "Cata secreta a "petit comitè".", parece que ha generado un efecto contrario al que quería dar. Gracias al cielo, rectificar es una opción que siempre tenemos a mano.
Que conste que no me retracto de nada de lo dicho, pero lo voy a decir de otra manera para ver si así me entendéis. Sé que soy complejo y puede que algunas veces mis intenciones, aunque buenas, se malinterpretan. Pues con mis comentarios puede pasar lo mismo.
Quiero dejar constancia, de que mis gustos personales no son ni perfectos, ni inmutables ni 100% fiables. Por el amor de Dios, si los fines de semana que voy a casa de mis suegros, bebo... bebo... bebo Steinburg.
Dicho esto, creo que me he dejado lo suficientemente por los suelos como para que entendáis que el mero hecho de que yo diga algo "personalmente", no tiene que ir a misa. Si lo afirmo como profesional, sí.
A nivel profesional, creo que tanto la Tam cuvée como la Calotte cuvèe tienen unas notas en el paladar muy complejas que unen lo mejor de una cerveza fresca a la vez que adquiere notas de cerveza vieja. Siendo cervezas de este tipo, como cervecero les doy mi enhorabuena por el logro, ya que no hay. por el momento, demasiadas empresas artesanales interesadas en tener este tipo de productos y L'Hort del Barret se ha lanzado de cabeza con buen éxito.
Insto a cualquiera que tenga gusto por las cosas de calidad y por los nuevos sabores, a que se lance sin miedo a estas dos variedades que se diferencian notablemente de sus originales, porque lo peor que les puede pasar es que les guste demasiado y se gasten el sueldo en ellas.
Frente a su hermana "mayor", que entra de frente jugueteando y acompañando carnes fuertes y complejos platos de (como diría mi buen amigo Alex) "chup chup" a fuego lento, yo, personalmente disfruto mejor la Tam original, más sencilla y que acompaña estupendamente el chocolate.
Acompañando aves y mariscos de manera perfecta y dándoles toques sabrosos y sedosos, la cuvèe de Calotte es increíble, todo y que sigo prefiriendo el buen queso acompañado de la original belgian ale que tanto me agrada, y porqué no decirlo por aquí si lo digo en las catas, tan "burro" me pone.
Espero que con esto, las personas que han entendido mal mis palabras se repongan, cojan fuerzas y prueben estas excelentes realizaciones, que el echo de que no sean mi estilo ideal, no ha de condicionaros de forma negativa. Vosotros sabéis quienes sois, pillines ;)
Os dejo, que he de seguir trabajando... Hay días en los que me quiero morir, otros en los que suplico no morir y otros en los que temo morir de éxito...
Si la he de palmar, prefiero que sea bebiéndome una buena cerveza junto a mi mujer para irme feliz y tranquilo, rodeado de alegría.
Salut.
Post data: El título hay que leerlo como el mandril de "El Rey León" cuando habla con Simba... por si no quedaba claro.
Ven a visitarnos, estamos en
C/Andrade, 2; Barcelona
Y no dejes de visitar nuestra Web
birrabirrae.webs.com
Como dijo Benjamin Franklin:
"La cerveza es la muestra de que Dios nos ama y quiere que seamos felices".
jueves, 22 de mayo de 2014
viernes, 16 de mayo de 2014
Cata secreta a "petit comitè
Buenas a todo el mundo, queridos míos. Parece que cada vez me cuesta más colgar una entrada, pero esta es de las que me gustan.
Ayer, invitados por servidor y un productor pudimos degustar ciertas cosas que no se suelen ver por ahí.
Invitamos a varias narices (por desgracia algunas de ellas no pudieron asistir por temas personales de última hora), entre ellas a Gonzalo, de Guardianes de la cerveza que asistió con mucha alegría. Un cervecero excelente y mejor persona, me fascina con algunas de sus contestaciones que ahora no vienen a cuento, pero que aunque me hayan parecido equivocadas, ahora que lo pienso mejor, creo que esta en lo cierto. Maldita sea... Mira que tener razón al final...
Volviendo a la cata, Fermí de L'Hort del Barret nos dio a probar 5 cervezas:
-Tam Cuvèe, la receta original.
-Tam Cuvèe, la nueva receta.
-Calotte Cuvèe, la receta original.
-Calotte Cuvèe, la nueva receta.
-K****o.
Las recetas originales de Tam y Calotte, son básicamente las que podemos encontrar en botella siempre, pero maduradas durante 3 meses en barrica de castaño curada con whisky joven canadiense.
La Tam, a mí, personalmente me recuerda en fondo de sabor a un brandy. Por lo que me comentaba Gonzalo, le recordaba más al whisky, porque no le gusta este destilado y lo tiene muy presente. Dos bocas dos opiniones. Al final, a él le vinieron recuerdos de uvas pasas, que es lo que yo interpretaba como brandy.
La segunda Tam, con un sabor más profundo y con más presencia en lengua, se notaba ligeramente el "copage" realizado para facilitar la segunda fermentación en botella y propiciar la aparición de crema en servicio. A mi me gusta más así. Creo que le da más calidez, además de un color más semejante a la ciruela madura.
Segunda comparativa. Calotte, color melocotón turbio. Aromas afrutados con fondo ligero de piel de mandarina en nasal. No me acaba de convencer. Soy un enamorado acérrimo de la original, y creo que el envejecimiento no le sienta como a la otra. Es una buena y delicada cerveza, pero no es la mía. Altamente recomendable, sí, pero no para mí.
La Calotte con "copage" tienen un color muy semejante, pero ligeramente más vivo. Los aromas se parecen, pero hay algo que no tiene la otra: Más frescor. Entra mejor, pero sigue sin ser mi Calotte de siempre... Los toques de madera se hacen un eco muy leve en la boca.
No me quedo con ninguna, pero eso lo digo para mí. Creo que son unas buenas variedades, pero no son mi estilo. Creo que pasaré a recomendarlas a quienes queráis una buena copa en mano, sentados una tarde de esas de sábado en las que solo te quieres quedar repantigado en el sofá, o puede que con una buena pierna de cordero o cabrito un buen domingo. A lo mejor, si te paras a pensarlo bien, hasta con unos polvorones en una sobremesa de Navidad...
K****o... Ay, ay, K****o. Mejor te dejo tranquila un mes. Aún has de dar lo mejor de ti. Tienes presencia, tienes aroma y una persistencia en boca muy agradable, pero se nota que Fermí te ha sacado antes de tiempo. Estoy deseando beberte en tus mejores condiciones y darme el gustazo de recomendarte como alternativa a algunas de alta graduación.
No pienso desvelar más secretos, que no tenéis porqué saber nada de ella hasta que no esté acabada y vestida con sus mejores galas.
En fin, queridos míos. Si podéis, pasaros un día por aquí y llevaros una. Hacedme caso y estoy muy seguro de que os llevaréis algo estupendo para vuestras bocas.
Sin más, me despido y os dejo tranquilos, que seguro que tenéis cosas mejores que hacer.
Sed buenos, y no hagáis tonterías, que las Cruzcampo las carga el Diablo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)