Bienvenidos a este espacio de esparcimiento del paladar. Desde este, nuestro blog, intentaremos transmitir todo cuanto sea necesario para dar a conocer la cerveza en todo su esplendor.

Ven a visitarnos, estamos en
C/Andrade, 2; Barcelona

Y no dejes de visitar nuestra Web
birrabirrae.webs.com

Como dijo Benjamin Franklin:

"La cerveza es la muestra de que Dios nos ama y quiere que seamos felices".

miércoles, 1 de octubre de 2014

Apaga y vámonos.

Buenas a todos, queridos míos. No os preocupéis que no tengo ninguna intención de apagar e irme a ninguna parte. Esta es la breve crónica de una pequeña feria en la que hemos participado con ilusión, pero que nos ha dado más problemas que alegrías.

Estos días atrás, se celebraba la Fira dels Trabucaires de Santa Coloma de Gramenet, allá, delante del ayuntamiento. La feria arrancó con alegría. Empezamos montando al lado de unos churreros y de una parada de olivas artesanas. Casi enfrente, un señor con mermeladas de higo (con buena pinta, lástima que no soy de mermeladas y se me echaría a perder de aburrimiento en la despensa, como la de melocotón que compre hace... ni idea), aceitede oliva y frutos secos, y al bies casi entre al lado y detrás un campechano vendedor de marroquinería (bolsos, cinturones y demás complementos de piel). En las ferias es fácil hacerse con la gente que las trabaja. Personas, por lo general distendidas y dicharacheras. Un rancio retraído no vende demasiado.


Preparado el toldo, preparamos botellas en una nevera portátil de manera que había opción de meterse en el cuerpo cosas tan ricas como Minera, Glops, Spigha, Cat Porter, L'Hort del Barret o Gruit Inferno. Me saco (de debajo de la camiseta) un par de barriles de Clot y Barceloneta (que le robé a Jordi de Birra 08 cuando no miraba. Hola Jordi) y (del bolsillo) un tirador (de unos 30kg de nada que conseguí por el mismo método mientras el tío, confiado, fumaba en su pipa. Jaume, el Otro Ente Físico Importante de Birra 08, estaba ocupado con temas más serios como el Indihop y no se percató). Enchufo los barriles. Sin problemas. Todo guay. Todo guay hasta que me da por comprobar las válvulas de estrangulamiento del caño... con el compresor en marcha. Para muchos puede que no signifique nada, pero hacer eso implica que si una válvula no esta apretada a tope... como la toques, que es lo que hice yo inocentemente, salta y comienza a rajar todo el líquido interno de la máquina. Muy inteligente por mi parte, lo reconozco, no fue.

En fin, salta la pieza y yo me quedo empapado en cerveza, previamente empapado del agua del aparato y con un dedo metido en el agujero de la válvula mientras mi acompañante de la feria (no diré nombres, tranquilo papá) apaga la máquina por mi indicación y se larga, porque se supone que ya está. pues no. No está. Los barriles ya están a tope de presión y con la máquina apagada sigue sacando cerveza. Pego un gr... le pido amablemente y susurrando con todas mis fuerzas y acordándome de cientos de nombres del santoral, que le saque el, ejem capuchón a los barriles para poder dejar de presionar con el dedo (y creo que por ósmosis directa se me metieron en el cuerpo un par de litros de cerveza).

Solventado el problema del tirador, comienza el viernes muy tranquilo. Demasiado tranquilo. Tan tranquilo que sigue tranquilo y acaba tranquilo. Por lo menos me he hecho coleguilla de los de los churros y del de los bolsos.

Mañana será otro día.


A la mañana siguiente, volvemos y la cosa no varía demasiado. Mucha gente, poca compra. Son las 9:35... Apaga y vámonos.

La feria en sí ha sido un fiasco. No por falta de organización, que he de decir que ha sido buena, y me sabe mal haberle dicho al pobre organizador que se desvivió por que no nos faltara combustible para los generadores, que esta feria era de PM (pista: -la primera letra significa: meretriz,-la segunda: materia orgánica en descomposición), pero cuando toda la alegría se queda en casa, no dices cosas bonitas... En fin. La culpa no fue de nadie. Bueno, sí...

Y las culpas son de:
(redoble de tambor)
-La economía recesiva del mes de Septiembre (Venga todos juntos, gritemos: ¡Bien!)
-Fin de mes (¡Bien!)
-Que había mercadillo semanal en el barrio de al lado (¡Bien!)
-Que no estaba bien publicitada por parte del promotor (¡Bien!)
-Que en la Plaça de l'Ajuntament de Santa Coloma hay 5 terrazas de bar (¡Bien!)
-No era zona de paso directo (¡Bien!)
-Rajoy, la culpa siempre es de Rajoy (¡Bien!)
(Aplausos y silbidos)

Yo creo firmemente que una feria se puede medir por el éxito del churrero. Y cuando el churrero no saca ni para pagar la harina, es que la feria no ha sido buena.


Domingo también es día de feria. El de los bolsos se fue el sábado noche. El de las castañas, lo mismo. Nosotros recogemos antes de que (como temían los temibles galos) se nos caiga encima el cielo. El resto, agua pasada.


En fin, señores. Solo me resta darle las gracias en primer lugar al organizador (si me lee, espero le guste este blog y por extensión se venga a tomar una a la tienda). Las gracias a mis padres por su ayuda (él no solo apago la máquina y descapuchó los barriles. Me ayudan lo suyo, y lo suyo les cuesta).Las gracias a mis amigos por pasarse a saludar y a tomarse una cervecita (que evidentemente les cobré, somos amigos, pero sóc molt català) y por darme su apoyo inestimable. Las gracias a mi amante, a mi mujer y a mi mejor amiga (que resulta, mira tu por donde, son la misma persona), por apoyarme y traerme de comer una ensalada de patata que sabe me encanta (no sin quejarse antes un poco, porque se queja, pero acaba haciendo lo que le pido "porfaplis"). Y ya está de dar gracias, que se me acaban.


Os dejo una foto para hacer boca, o dos si me apuráis.


En fin queridos todos. me marcho que he de trabajar un poco. Portaros bien y cuidad las ferias de vuestros barrios, que el último fin de semana de Noviembre (29-30) y el primero de Diciembre (7-8) de 2014 estaremos de nuevo dando guerra de la buena en las fiestas de Sant Andreu, en Passeig Fabra i Puig con Meridiana, muy cerca de las paradas de Metro Fabra i Puig y Renfe/Bus Sant Andreu Arenal, y quiero veros por allí consumiendo calidad. Cantidad, si me apuráis también, para que nos vamos a engañar, pero sobre todo, calidad.

Como me enrollo. No hagáis lo de la válvula del tirador en casa sin la supervisión de alguien más responsable que vosotros cerca, o en su defecto, sin un amigo que os haga un vídeo y os ridiculice en Youtube.

Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario