Bienvenidos a este espacio de esparcimiento del paladar. Desde este, nuestro blog, intentaremos transmitir todo cuanto sea necesario para dar a conocer la cerveza en todo su esplendor.

Ven a visitarnos, estamos en
C/Andrade, 2; Barcelona

Y no dejes de visitar nuestra Web
birrabirrae.webs.com

Como dijo Benjamin Franklin:

"La cerveza es la muestra de que Dios nos ama y quiere que seamos felices".

viernes, 18 de septiembre de 2015

Oda a una hermosa cervecera.

Hola de nuevo queridos míos. Hoy me he puesto tontorrón y como ya sabéis que me gusta escribir, pues me puesto a ello. Hoy es algo más especial: Oda a una hermosa cervecera. Espero que os guste mi verso libre.

Me despido antes de que podáis empezar a leer, porque el poema es lo último que quiero que os quede en las retinas. Sed buenos y ya sabéis qué no habéis de beber... Salud.



Enamora solo con verla ahí  tan llena de vida
vibrante y con en carácter de una Bière de Garde
llenando la sala con su risa alegre y fuerte
como de aromas llena la copa un Dry hopping.

Campos de cebada caen de su cabeza dejando
doradas espigas reposando sobre sus hombros.

Su piel de tonos tostados como copos de avena
es fina y sedosa como una buena Ale inglesa.

Sus ojos del color del flor del lúpulo fresco
miran con alegría el mundo de manera singular.

Sus labios suculentos y de color rojo intenso
tienen el aspecto de una dulce lámbica kriek.

Sus pechos llenos como sacos de malta 
asoman por sus ropas del color de las Porter.

Bajo su corta falda unas piernas largas y carnosas
sostienen un cuerpo que bien podría ser el de una Trapense.

Todo intento por acercarme a ella fue infructuoso
hasta que la invité a tomar una copa de cerveza.

Me dio las gracias mostrando sus perfectos dientes
más blancos y tan refrescantes a la vista como una witbier.

Tiene un humor ácido y y salado como una Gose
pero su corazón es tan dulce como una Doble abadía.

El amor al igual que las Lager bien elaboradas
tiene su tiempo de guarda a la espera de madurar.

Si no pudiera yo seguir amándola como hasta ahora
sería como beber una IPA de 500 IBUs reales:
sin sentido, muy amargo y muy caro sería el trago
de no tenerla cerca de mí por cuanto mi corazón la anhela.


Eric Carranco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario