
Mi primera ovación ha de ser para Naparbier. Todos conocemos a los chicos de Napar (los que estamos en este mundillo) y sabemos que las cervezas que hacen no son comunes. Son descomunales. La primera que caté de ellos fue en Birrasana, el festival de
Blanes. No solo me encantó su cerveza que sinceramente no recuerdo cuál era porque ese día iba un poco más emocionado de lo habitual, sino que he decidido tener algunas en la tienda. No es fácil, porque llevo poco tiempo, tengo muchas referencias y no me quiero colapsar. Pero he de decir que me tienen encantado.
Para que veáis hasta qué punto están buenas y son aclamados, que este lunes pasado vino a verme un comercial que las lleva en su portafolios, me ofreció la Hop Doom. Una Imperial IPA de tan solo 11,5% ABV y 300 IBUs (International Bitter Units. Otra entrada lo explico, tranquilos). Casi nada (ironía). Lo que no es ironía es que me quedé sin ni siquiera una puñetera caja. El pobre hombre, después de largarse hubo de volver a decirme expresamente que ya se habían agotado... Una gran putada.


Lo siento pero ya no tengo más. Pero estoy seguro de que gente como mis héroes locales (Napar y Pagoa) están haciendo cosas maravillosas que no he bebido todavía. Y espero hacerlo algún día.
Me despido con cariño de vosotros, os deseo buena semana, buen finde, buenos días, buenas tardes, buenas noches o lo que leches sea. Sed buenos y bebed siempre con conocimiento. Y no lo perdáis con malos brebajes, siempre con buenos.
Salut.
No hay comentarios:
Publicar un comentario