Bienvenidos a este espacio de esparcimiento del paladar. Desde este, nuestro blog, intentaremos transmitir todo cuanto sea necesario para dar a conocer la cerveza en todo su esplendor.

Ven a visitarnos, estamos en
C/Andrade, 2; Barcelona

Y no dejes de visitar nuestra Web
birrabirrae.webs.com

Como dijo Benjamin Franklin:

"La cerveza es la muestra de que Dios nos ama y quiere que seamos felices".

jueves, 25 de julio de 2013

Capeando el temporal

Muy buenas, queridos míos.

EL título no es que sea muy alentador, pero no os preocupéis. Es simplemente que llega ese pequeño gran monstruo que come euros, y no me refiero al euribor. Me refiero a Fin de Mes. Ese sanguinario ser invisible al que todo ser con consciencia económica teme.

Teniendo en cuenta que esta muy cerca, por no decir que está encima mismo, sumado al calor que supone que sea un verano sofocante he de decir que estoy un poco pájaro.

Cuando estoy que no estoy, me gusta tomarme una cervecita fresca. Ahora, para capear el temporal de calor tengo varias y diferentes a la par que refrescantes soluciones.

La primera, una Summer Ale.Son cervezas poco amargas, refrescantes y ligeras. Y cómo no, artesanales.

Otra solución, es una buena IPA. Tengo mis más y mis menos con las IPAs, porque no acabo de comprender por qué están de moda... ni que fueran camisetas... El caso es que una buena IPA (y repito y recalco, BUENA), entra muy pero que muy bien con este calor.

Quien dice una IPA, dice una Pale Ale, o una American Pale Ale, que no están de moda pero la verdad es que están geniales. Claritas, frescas y un punto amargo leve y compensado con los sabores de la malta.
















Las weiss, dependiendo del estilo (principalmente las Heffe y las Kristall), van genial para combatir los calores y darse un gustazo. Ojo, no las confundáis con las wit/blanche belgas. Estas segundas, son igual de frescas, y son las primas lejanas de las primeras. Son más ligeras, y se diferencian sobre todo en que una wit/witte/white/blanch/blanche/blanca (leches... si que hay nombres para una sola cosa)  tiene unos toques cítricos debido principalmente a las pieles de naranja/ limón y las especias con las que las maduran, y las weiss, suelen ser espesas y con acentuadas notas de pan, galleta o incluso plátano, y eso se debe a las levaduras y al trigo.

Apreciareis que no entro en las Lager, y eso se debe a que no dispongo de ese estilo. Por el momento... He preferido dejarlas de lado un tiempo, e introducir cervezas más complejas.

¡Pero qué digo! Calla loco... No me hagáis caso que no sé lo que me digo. Claro que tengo Lagers... Tengo la memoria ya de vacaciones...

Las lager americanas, tienen la gracia de que están hechas con lúpulos de allí, que son suaves y aromáticos. Y una buena lager americana... déjala ir... Sobre todo si son artesanales y de micro productores.

Bueno, estimados todos. Esta es la solución para capear el temporal de calor que nos aplasta con su contundente paso.


En fin. Que aprovechen los calores, y os espero por aquí, para lo que gustéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario