Bienvenidos a este espacio de esparcimiento del paladar. Desde este, nuestro blog, intentaremos transmitir todo cuanto sea necesario para dar a conocer la cerveza en todo su esplendor.

Ven a visitarnos, estamos en
C/Andrade, 2; Barcelona

Y no dejes de visitar nuestra Web
birrabirrae.webs.com

Como dijo Benjamin Franklin:

"La cerveza es la muestra de que Dios nos ama y quiere que seamos felices".

domingo, 14 de julio de 2013

Empezamos contentos

Queridos míos todos:

Llevo ya dos semanas en esta aventura. No he escrito nada desde la anterior entrada por el simple hecho de que no he tenido demasiado tiempo.
Estoy contento. Hemos empezado con buen pie. La gente esta aceptando bien mi presencia y con cierta satisfacción por parte de ambos: Ellos (osease mismamente, vosotros) quieren cerveza, y yo la vendo.

He de decir, pero, que no todo son sonrisas. Siempre están los típicos clientes que entran y me piden "algo como tal o pascual..." o "una cerveza de tal sitio que no se como se llama". Ojo, no me molesta, pero me dejan sin palabras, porque no tengo ni idea de a qué se refieren. Por poner un ejemplo: A un cliente le gustan las cervezas "cómo la Moritz". Vamos por un camino de piedras con una bicicleta de ruedas cuadradas. ¿Qué es "cómo la Moritz"? Hay varios términos para definirla: Amargo ligero, lager, con poco carbónico, rubia...

Con estos términos te puedo vender una cosa u otra completamente distintas la una de la otra. Pero, si lo que quieres es una cerveza que sepa a Moritz, te recomiendo una Moritz.
Siento decirlo, pero las cervezas artesanales tienen vida propia, aroma y sabor propios y sobre todo, carácter propio. No te puedo vender una Moritz embotellada con otra etiqueta, porque no existe.

Lo que me gusta de estos clientes en concreto, es que se dejan asesorar y acaban por descubrir cervezas que no hubieran probado porque no se parecen en nada a lo que en un principio tenían en mente. La mayoría quedan contentos. Alguno hay que la elección no le ha convencido, pero ha vuelto a por otra, porque entiende que esto es un mundo enorme y hay que darle gusto al paladar con otras opciones más exclusivas (comparadas con una Moritz, se entiende).

El otro cliente, el que me pide una cerveza de sabe Dios dónde y con no se que nombre. Me desmontan, porque tengo una buena selección diversificada en estilos, pero ellos quieren esa en concreto que no tengo. Eso sí, son un reto. Ya me han pedido siete cervezas poco convencionales y he encontrado solución para 5 de ellas. Las otras dos son un caso difícil de solventar.

En resumen: estoy contento con vuestro interés por mi tienda, por vuestro interés en ver si tengo o no tengo una concreta y en general por vuestras preguntas. Empiezo contento porque veo que hay interés, y porque me hacéis muy feliz.

Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario