Bienvenidos a este espacio de esparcimiento del paladar. Desde este, nuestro blog, intentaremos transmitir todo cuanto sea necesario para dar a conocer la cerveza en todo su esplendor.

Ven a visitarnos, estamos en
C/Andrade, 2; Barcelona

Y no dejes de visitar nuestra Web
birrabirrae.webs.com

Como dijo Benjamin Franklin:

"La cerveza es la muestra de que Dios nos ama y quiere que seamos felices".

lunes, 4 de noviembre de 2013

Ave, Cerevisia. Hominum sanus te salutant.

Hola queridos todos. La entrada de hoy contiene un título cuanto más extraño. Por el nombre de mi tienda ya deberíais saber que mi latín está en un nivel altísimo, si tomamos como referencia literaria a los usuarios de Tuenti. Soltada la puya (cosa rara en mí), continuemos con el tema que hoy nos atañe.

Convencido ando de que un joven cliente me reñirá por haber escrito de mala forma el título, pero lleno de valentía me he atrevido a poner algo que más o menos reza así:

"Hola Cerveza. Los hombres sanos te saludan."

Este conveniente título hace referencia a la poco conocida cualidad de la cerveza de ser un producto altamente beneficioso para el organismo en muy diversas ramas de la salud.

Sin ir muy lejos, hoy he leído un artículo que se escribio en el 2010, en la revista Muy Interesante, en el que se reconoce que un consumo moderado de esta delicia, es beneficiosa para combatir la osteoporosis en el caso de las mujeres, ya que contiene fitoestrógenos (hormonas semejantes a los estrógenos femeninos que durante la menopausia se ven muy reducidos aumentando el riesgo de esta enfermedad de los huesos). Por no decir, que es un contenedor de importantes cantidades de minerales, como el silicio, presente en la formación de los huesos y los cartílagos.

Se ha demostrado en diversos estudios científicos, que la cerveza es un aliado de los deportistas. Contiene una cantidad elevada de minerales esenciales (silicio, magnesio, fósforo, sodio y potasio) que se han ido perdiendo durante la actividad física y que se reponen tras la ingesta. Además, al ser en un porcentaje elevado, agua, es un excelente elemento de rehidratación del organismo. Por no hablar de las vitaminas del grupo B, relacionadas con el buen funcionamiento del metabolismo. Podría casi decirse que es una bebida isotónica. Esto no significa que debamos substituir el Acuarius o el Gatorade por una Lager, ya que se recomienda beberla con moderación y tras haber realizado el ejercicio.


Xanthohumol. ¿Alguien ha oído hablar de él? Yo hasta hace nada tampoco. Resulta que este componente es un aliado en la salud. Es un componente natural que contiene el lúpulo y que se estudia como agente preventivo de enfermedades cardíacas, además de la hiperplasia benigna de próstata, o el cáncer de próstata. Es algo realmente impresionante lo que puede hacer por nosotros, los hombres, una cerveza diaria.

El contenido de lúpulo en la cerveza proporciona efectos relajantes en la bebida, ya que este elemento básico en la producción de este bebedizo pertenece a la familia de las cannabáceas. Pero tranquilos, lejos de poder colocar (a diferencia de sus primas, no contiene THC), estas flores hembra contienen una importante cantidad de antioxidantes que ayudan a prevenir otros tipos de afecciones cancerosas.

La cerveza, durante mucho tiempo ha sufrido el cliché negativo de ser un elemento dañino para las dietas, ya que se le atribuyen acciones malignas como engordar a quienes la ingestan. Malas lenguas, sin duda, ya que el alto contenido en fibras solubles de que dispone nuestra amiga, hace de ella una ayuda para nuestro sistema digestivo y de evacuación de residuos sólidos. Vamos, que ayuda a ir al baño.

Si bien es cierto que contiene hidratos de carbono, como azúcares y alcohol, también es cierto que su valor calórico es muy inferior al de los refrescos azucarados. Y sí, puede que existan los refrescos edulcorados, pero al fin y al cabo, siempre es más sano y saludable algo natural que algo hecho de sabe Dios qué. Además, la inmensa mayoría de cervezas tienen un contenido alcohólico muy bajo, con lo que no suponen un peligro para las dietas de adelgazamiento.

Es innegable la cantidad de beneficios que nos da  este perfecto acompañante de platos. Esa amiga de farras y ese aliado contra a sed. Por eso, hago hincapié en ello: Bebed bien y vivid mejor, pero hacedlo con cuidado y moderación, que la buena vida, provoca adicción.

Sed felices como yo lo soy cuando me llevo una nueva cerveza a los labios y me enamoro de ella. Hasta que paséis por la tienda o por aquí otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario