Bienvenidos a este espacio de esparcimiento del paladar. Desde este, nuestro blog, intentaremos transmitir todo cuanto sea necesario para dar a conocer la cerveza en todo su esplendor.

Ven a visitarnos, estamos en
C/Andrade, 2; Barcelona

Y no dejes de visitar nuestra Web
birrabirrae.webs.com

Como dijo Benjamin Franklin:

"La cerveza es la muestra de que Dios nos ama y quiere que seamos felices".

sábado, 15 de octubre de 2016

ClotoberFest, Exitazo total

Muy buenas a todo el mundo, queridos míos. Hacía ya la leche que no ponía nada por aquí, pero como siempre digo, no tengo tiempo para tantas cosas.

Supongo que ya sabréis que el pasado fin de semana del 1 y 2 de Octubre tuvimos el placer de organizar el 1er Festival de Cervesa artesana del Clot, conocido como ClotoberFest. Para los que no hayáis podido asistir, solo deciros que no os habéis perdido nada... ¡¡¡OS LO HABÉIS PERDIDO TODO!!!

La ejecución del festival, fue llevada a cabo por gente maravillosa sin la cual yo no hubiera podido llevar a cabo este evento solo: Jordi, de Cerveses JK (con quien tuvimos doble placer, puesto que presentamos una cerveza que hemos realizado juntos y de la que hablaré después en la siguiente entrada) y el Ateneu del Clot, que además del local pusieron a sus "curritos" a darle al callo como unos campeones.

Nunca puedo fardar de nada, porque intento ser humilde e intento evitar los halagos (que luego me crezco y no puede ser), pero tengo que decirlo: los carteles fueron diseño mío. El logotipo que se usó para la publicidad, para los vasos y para las camisetas, también son mérito propio, así como el montaje de los logotipos que se pueden ver en la trasera de las camisetas que se vendieron casi todas... Ya digo, un exitazo. Pero no hablemos más de mí.

El número de asistentes no me quedó claro, pero recuerdo que fueron aproximadamente unas 1.300 personas (más o menos). Sinceramente, siendo la primera muestra de cerveza artesana del Clot y sin antecedentes claros, solo me atreví a validar el pedido de 1.000 vasos de cristal (que se regalaron a las 1.000 primeras personas con su entrada a 2€ cada una), porque ¿quién se iba a imaginar que lo íbamos a petar de esa manera? Pues Jofre, presidente del Ateneu. Él insistió que hiciésemos 1.500, pero como salen las ferias de este tipo normalmente, me hubiera conformado con vender 600 vasos, la verdad.

No tengo ni idea de cómo tuvimos tanto éxito, la verdad. Hay varias teorías:
-El gran poder de convocatoria del Ateneu.
-El gran poder de convocatoria que tiene que sea el único y el primero del Clot.
-Que fuera a cubierto.
-Que a la gente le va mucho el pimple.
-Que teníamos DJ's traídos por Northern Clot que pinchaban en directo.
-Que me pasé con las plegarias a Nuestro Señor para que fuera bien.
-Que qué sé yo, ¿una mezcla de todas?

La fórmula del éxito no la puedo rebelar porque no la sé, pero sí os diré que he quedado encantado, que los cerveceros han quedado encantados, que los de las comidas quedaron encantados, que los asistentes (alguna salvedad siempre hay) quedaron encantados, que la organización quedamos encantados... Cuanto encanto, jejeje.

En fin. No quiero dejaros con los dientes largos, pero he de hacerlo. Os dejo un enlace para que podáis ver algunas de las fotos más chulas que se hicieron durante el evento de la mano del fotógrafo oficial, Jofre (sí, el "presi" del Ateneu).
Fotos Clotoberfest 2016

Me despido dándole las gracias a todos:
A Jordi de JK por embarcarse conmigo en esta aventura tan arriesgada.
A Jofre, Ángela, Sergio, Antonio, Sergi, Enrique, y tantos otros (lo siento chicos... tengo una memoria de chichinabo y no me acuerdo de todos los nombres y eso me duele...) del equipo del Ateneu por hacerlo posible, ya que sin su trabajo y colaboración nada se hubiera hecho;
A Birra 08, CESC, Capfoguer, La Surfera, Tous d'Anoia, Barret, a Autòctons y a Rostisseria Com a Casa por participar;
A los DJ's tan dedicados de Northern Clot por poner marcha al festival desinteresadamente.
A mis padres, mi mujer, mis amigos, mis colegas, mis clientes, a los locales que me permitieron colgar carteles y a Dios por el apoyo recibido;
A, por fin, todos los asistentes que habéis hecho que sea un éxito rotundo.

Gracias por volver a leerme, espero que os haya valido la pena. Salud y sed buenos, o el año que viene no os dejaremos venir ;).

No hay comentarios:

Publicar un comentario